La delegada del Gobierno en Castilla y León habla sobre el Bono de Alquiler Joven

Región

Castilla y León recibirá este año más de diez millones para el Bono de Alquiler Joven

Barcones considera que la vivienda es un "requisito imprescindible" y recuerda han firmado un acuerdo para la promoción de casi un millar de casas de alquiler social

8 enero, 2023 17:10

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha recordado que en este 2023 llegarán  más de diez millones para el Bono Alquiler Joven a Castilla y León; en concreto, 10,8. De esta manera, ha querido mostrar el compromiso del Gobierno de España para "facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes". 

Una medida "exitosa" que ha recibido "más de 14.000 solicitudes" para optar a esta ayuda de 250 euros destinada al pago del alquiler de la vivienda entre jóvenes de 18 y 35 años. Asimismo, ha informado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha firmado un acuerdo con la Comunidad para permitir la promoción de casi un millar de viviendas de protección pública para el alquiler social. Para ello, desde el Ministerio destinarán 27,2 millones.

Barcones ha defendido que la vivienda es "imprescindible" para el desarrollo de la ciudadanía y que lo ven, no solo como un derecho, sino como "una necesidad democrática". Asimismo, se ha referido a Pedro Sánchez, quien ha garantizado que en el "centro de su política" está el acceso a la vivienda, reconociéndolo como "el quinto pilar del Estado de bienestar" ya que los jóvenes son "el presente, pero, sobre todo, el futuro".

Por ello, ha matizado que deben trabajar para ofrecer a los jóvenes "las mejores condiciones" y desarrollar oportunidades para que puedan "tener un proyecto en nuestro territorio". La delegada del Gobierno en Castilla y León también ha incidido en que estas medidas permiten una "mayor cohesión social y reducir las desigualdades". Y, no solo eso, sino que también evitan "la despoblación"; uno de los "grandes retos" de la Comunidad.