Una familia ucraniana residente en León.

Una familia ucraniana residente en León. Carlos S. Campillo ICAL

Región

400 euros al mes para las familias vulnerables de Ucrania en Castilla y León

Además, se concederán 100 euros mensuales por cada menor que forme parte del núcleo familiar

5 enero, 2023 09:31

Noticias relacionadas

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este jueves una orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades presentando las bases reguladoras para la concesión del bono de urgencia social para las familias vulnerables de Ucrania que se encuentran empadronadas en la Comunidad y que cuentan con el régimen de protección temporal afectadas por el conflicto. En concreto, se trata de una ayuda para familias vulnerables de Ucrania por valor de 400 euros al mes, a los que se añadirán 100 euros mensuales por cada menor que forme parte del núcleo familiar.

El bono de urgencia social regulado se trata de un instrumento alternativo a los programas de acogida que existen, con el objetivo de conseguir satisfacer en condiciones de dignidad las necesidades básicas de los ciudadanos procedentes de Ucrania que han llegado a Castilla y León a causa del conflicto con Rusia. Los fondos con los que se abonará esta ayuda proceden del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En concreto, se pagará un total de 400 euros al mes por cada persona adulta con la condición de destinataria final y 100 euros mensuales por cada menor a su cargo. Si hubiera más de una persona responsable del menor tan solo una de ellas podrá recibir la ayuda destinada a los menores. La duración máxima de estas ayudas será de un total de seis meses.

El periodo de ejecución de actuaciones a financiar se extenderá desde el mes siguiente a la fecha de presentación de la solicitud hasta el 31 de diciembre de 2023.