Imagen de archivo de personas en un centro comercial

Imagen de archivo de personas en un centro comercial

Región

Los domingos y festivos que abrirá el comercio en Castilla y León en 2023

Estas son los días en los que los habitantes de la Comunidad podrán ir de tiendas 

2 enero, 2023 09:52

El 2023 ya ha llegado. Seguimos en periodo de Navidad, pero son muchos los que aún tienen que comprar los regalos y también los hay que quieren disfrutar de las rebajas, que están a la vuelta de la esquina.

Una de las preguntas que todo el mundo se hace es: ¿Qué festivos y domingos están abiertos los comercios? Para muchos, son el único día que pueden acudir a estos por su jornada laboral. Por ello, es imprescindible tener en cuenta este calendario y saber cuándo puedes ir.

Las grandes superficies, como siempre, tienen unos domingos estipulados en el calendario de apertura. En periodo de Navidad abren todos. Además, también tienen otros marcados que corresponden al inicio del periodo estival y aquellos días en los que hay una gran afluencia turística.

En el 2023, los comercios estarán ocho domingos abiertos: el 8 de enero, el 30 de abril, 25 de junio y 2 de julio. No solo eso, sino que en diciembre de 2023 también estarán abiertos los días 3, 17, 24 y 31. 

Este año, y con la modificación que ha habido en el calendario de días festivos, hoy, 2 de enero, también están abiertos los grandes comercios. Asimismo, el 6 de abril, que es Jueves Santo, también se podrá acudir a realizar todas las compras que los clientes deseen.