La secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO CyL, Nieves Granados, en una imagen de archivo.

La secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO CyL, Nieves Granados, en una imagen de archivo. ICAL

Región

CCOO hace balance de un año de reforma laboral en CyL: bien el Gobierno, mal la Junta

El sindicato se muestra satisfecho, pero lamenta que el Gobierno autonómico “va en contra e incumple acuerdos”

31 diciembre, 2022 11:47

Noticias relacionadas

El sindicato Comisiones Obreras Castilla y León se ha mostrado “satisfecho” de la entrada en vigor hace un año de la reforma laboral, que “ha permitido recuperar el equilibrio normativo en la negociación colectiva”. Ahora bien, aprovecha la ocasión para criticar, de nuevo, la gestión realizada por la Junta de Castilla y León, quien “se dedica a ir en contra de todos los avances promocionados desde el Gobierno central”, para lo que “incumple acuerdos vigentes firmados con los sindicatos y la patronal”.

En Castilla y León, según un comunicado del sindicato, los datos han mejorado, pero menos que otras comunidades, ya que en España el paro bajó, por ejemplo, en noviembre un 1,15% y, en Castilla y León, subió un 1.28%. “Estos datos son el resultado de unas políticas autonómicas confusas en empleo, por un gobierno que incumple acuerdos vigentes firmados con los sindicatos y con la patronal”, declara la secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO CyL, Nieves Granados.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO CyL, Fernando Fraile, ha afirmado que gracias a la reforma laboral se recupera el “equilibrio  normativo en la negociación colectiva con la preferencia aplicativa en materia salarial del convenio sectorial y con la ultra actividad de los convenios colectivo”.