Un comedor escolar infantil

Un comedor escolar infantil

Región

Estas son las nuevas ayudas de comedor para los escolares de primer ciclo de Educación Infantil en Castilla y León

Han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León

27 diciembre, 2022 11:15

La Consejería de Educación apuesta por el comedor escolar como un instrumento de conciliación de vida familiar y laboral. También de fomento de la escolarización desde la edad más temprana.

La Junta de Castilla y León garantiza ya una alimentación diaria y equilibrada a los niños de las familias que más lo necesitan, como recogen a través de un comunicado, gracias al sistema implantado por el Gobierno autonómico. Con esto, más del 73% de los 40.000 comensales habituales de Castilla y León comen gratis o abonan solo una parte del menú.

 La Junta establece ahora una nueva línea de ayudas para los escolares del primer ciclo de Educación Infantil. Se podrán acoger los alumnos escolarizados en centros privados o en aquellos cuya titularidad sea una entidad local, acogidos a la oferta gratuita de escolarización. Es decir, a los niños de dos y tres años. No se incluye, han matizado, los centros públicos gestionados por la Consejería de Educación que ya disfrutan de su propio régimen de ayudas.

El Bocyl ha publicado esta mañana las bases reguladoras que establecen que la cuantía máxima de la ayuda se va a determinar en la convocatoria y será equivalente al precio medio diario del alumnado habitual del servicio multiplicado por 22, referido a los días de cada mes. Por 10 referido a los meses del curso escolar.

Tendrán derecho al 100% de la ayuda los alumnos que pertenezcan a unidades familiares en las que la suma de los ingresos de todos los miembros no supere dos veces el IPREM. Aquellos en situación de acogimiento. También los pertenecientes a familias numerosas de categoría especial. Víctimas de violencia de género o de terrorismo y, también los que posean un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Tendrá derecho al 75% de la ayuda el alumnado que pertenezca a unidades familiares en las que la suma de los ingresos no supere dos veces y media el IPREM anual. Y al 50% las familias que no sobrepasen tres veces este IPREM. También las familias numerosas de categoría general.