La coordinadora de Ciudadanos Castilla y León, Gemma Villarroel, en una imagen de archivo.

La coordinadora de Ciudadanos Castilla y León, Gemma Villarroel, en una imagen de archivo.

Región

Ciudadanos exige un Pacto de Estado para dar estabilidad a los secretarios-interventores y reducir el número de interinos

La formación denuncia la creación de una bolsa de empleo para cubrir estos puestos que generará de nuevo una importante masa de funcionarios interinos

20 diciembre, 2022 11:26

Noticias relacionadas

Ciudadanos Castilla y León ha exigido este martes un Pacto de Estado para dar estabilidad a los secretarios-interventores y reducir el número de interinos. En concreto, la formación denuncia la creación de una bolsa de empleo para cubrir estos puestos que generará de nuevo una importante masa de funcionarios interinos.

El partido ha recordado que el Ejecutivo ha convocado recientemente 600 plazas de Secretario Interventor habilitado nacional para todo el país y que 1.600 municipios de Castilla y León tienen la necesidad de cubrir un alto porcentaje de vacantes. Ante la situación de desajuste entre la oferta de plazas y la enorme necesidad de cubrir estos puestos, se ha impulsado una bolsa de empleo para cubrir estas plazas vacantes de difícil cobertura, a través del nombramiento de funcionarios interinos. 

Ciudadanos ha denunciado la falta de cumplimiento de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, para la estabilización de los funcionarios públicos, ante la elevada tasa de temporalidad. La formación ha asegurado que la Administración Autonómica no debería ir en contra de esta Ley.

Ciudadanos ha llamado al Gobierno y a la Junta a trabajar de cara a alcanzar un Pacto de Estado para diseñar un planteamiento estratégico conjunto a medio plazo dirigido a cubrir las plazas de secretarios-interventores, evitando que se tengan que seguir nombrando "funcionarios por la puerta de atrás".