El Burgo de Osma y Castrojeriz, los dos pueblos que se unen a la lista de los más bonitos de España

El Burgo de Osma y Castrojeriz, los dos pueblos que se unen a la lista de los más bonitos de España

Región

Dos pueblos de Castilla y León se suman a la lista de los más bonitos de España

Se trata de la localidad burgalesa de Castrojeriz y de El Burgo de Osma, en Soria

17 diciembre, 2022 20:01

La Asociación de los Pueblos más bonitos de España incorporará en enero de 2023 seis nuevas localidades que han cumplido con los requisitos que establecen para formar parte de ellos. De Castilla y León habrá dos incorporaciones: Castrojeriz (Burgos) y El Burgo de Osma (Soria).

De este modo lo ha acordado la Asamblea Nacional celebrada en Chinchón (Madrid), según informa Ical. Del resto de España se suman las localidades de Durro, Arties y Garòs (Lérida) y Trevélez (Granada). Estos se unirán a las 105 localidades que actualmente forman parte de la Asociación. Todas ellas trabajarán conjuntamente para dar a conocer la belleza que albergan todos los rincones del país.

El presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, ha asegurado que es un "día de fiesta" en muchas regiones. Seis nuevos municipios se unen al premio de "toda una vida de cuidado, amor y buen trabajo realizado por vecinos e instituciones". Un día de "orgullo" pero también de "gran responsabilidad" ya que todo ellos tienen la obligación de "mejorar día a día su belleza y patrimonio cultural".