Un profesor imparte docencia en un instituto de Castilla y León.

Un profesor imparte docencia en un instituto de Castilla y León. Javier Lacha ICAL

Región

Casi 1.400 plazas para profesores de Secundaria y otros cuerpos en Castilla y León

Para el proceso de estabilización del cuerpo de Maestros serán convocadas 476 plazas en el año 2024

16 diciembre, 2022 14:27

Noticias relacionadas

La Consejería de Educación ha presentado esta mañana a los representantes de las organizaciones sindicales el borrador de la próxima convocatoria de las oposiciones del cuerpo de Secundaria y otros cuerpos, que se celebrará en junio de 2023. En total, se han convocado 1.390 plazas, de las cuales 1.254 son del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Además, se convocan siete para el cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, 32 para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, 14 para el Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y diseño, cuatro para el Cuerpo de Maestros de Taller y 79 para el nuevo Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional.

Para el Cuerpo de Maestros, cuyas oposiciones se realizarán en junio de 2024, del total de 476 plazas convocadas, 103 forman parte de la especialidad de Educación Infantil, 192 de Educación Primaria, 52 de Educación Física, 66 de Lengua extranjera, 24 de Música, 26 de Pedagogía Terapéutica y 13 de Audición y Lenguaje.

Las convocatorias del concurso oposición de estabilización serán publicadas la próxima semana, y el plazo de presentación de solicitudes se iniciará en torno al mes de marzo de 2023 en el caso de Secundaria y en el del Cuerpo de Maestros en las mismas fechas de 2024. Las provincias y las sedes en las que se realizarán las pruebas se darán a conocer en las próximas fechas.