Fachada Zara Home.

Fachada Zara Home.

Región

Inditex cerrará siete tiendas en Castilla y León y afectará a 47 trabajadores

La decisión perjudicará a cuatro centros en Valladolid, dos en Ponferrada y uno en Segovia

16 diciembre, 2022 09:52

Noticias relacionadas

Inditex, el gigante textil, cerrará siete de sus tiendas en Castilla y León a partir del próximo 31 de enero. Una decisión que afectará a47 trabajadores a los que se tiene la intención de ofrecer la posibilidad de ser recolocados en otros centros de trabajo que tiene la empresa a lo largo de la Comunidad. Algo que no ha sentado nada bien entre los empleados afectados, según denuncian los sindicatos a este periódico.

En concreto, las tiendas que se verán afectadas dentro de este plan nacional de reajuste son: Massimo Dutti en Vallsur y en Río Shopping, y en este mismo centro comercial también Zara Home y Oysho en Valladolid. En Ponferrada, Oysho y Massimo Dutti, (14 empleados) y en Segovia, Bershka (cinco trabajadores). En el caso de Valladolid, la intención es recolocar a sus empleados en el futuro centro que Zara albergará en El Corte Inglés del centro de la ciudad. Una postura de la megaempresa de marta Ortega que viene provocada por el avance de la digitalización del negocio con un plan que se anunció en 2020. Por su parte, también se ha comunicado que las otras tiendas en estos centros comerciales no se verán afectados.

Las conversaciones entre sindicatos y empresas siguen abiertas, hasta que se haga efectiva la decisión para el 31 de enero de este año entrante, aunque según confirma Nacho Gutiérrez, representante sindical de Servicios de CCOO, a este periódico, “no hay vuelta atrás”, al mismo tiempo que lamenta que una multinacional que anuncia enormes beneficios tenga que cerrar tiendas y poner puestos de trabajo en duda. Mientras que CCOO anuncia un “intenso” seguimiento para que los trabajadores sean reubicados en una situación similar a la anterior y no se vean perjudicados.

Por su parte, la empresa hará la recolocación en función de factores como la proximidad a la tienda donde trabajaba, la antigüedad, etc.