El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en Dehesa Grande, en Salamanca, este jueves.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en Dehesa Grande, en Salamanca, este jueves. ICAL

Región

Mañueco destaca el cooperativismo agrario como "modelo de éxito" en el sector ganadero

En la clausura de la Jornada Dehesa Grande, el presidente de la Junta ha garantizado el apoyo incondicional del Ejecutivo autonómico al sector cárnico

15 diciembre, 2022 17:31

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado este jueves el cooperativismo agrario como "modelo de éxito" en el sector ganadero. Así se ha pronunciado durante la clausura de la Jornada Dehesa Grande, organizada por esta cooperativa en la localidad salmantina de Villaseco de los Gamitos.

Mañueco ha reiterado el "apoyo incondicional" del Ejecutivo autonómico al sector cárnico al ser "generador de riqueza, empleo y oportunidades" en el ámbito rural y por ser un ejemplo de "lo que hay que hacer" para luchar contra la despoblación.

El presidente de la Junta ha destacado la necesidad de continuar potenciando el cooperativismo agrario como un "modelo de éxito", que esté "mejor dimensionado", que sea "más atractivo para los jóvenes" y que cuente con "un mayor peso en la cadena de valor" desde el momento del cuidado del amimal, hasta la distribución y también la venta en el mercado.

Dehesa Grande, una cooperativa con 23 años de trayectoria

Dehesa Grande es una cooperativa ganadera que fue creada en Salamanca en el año 2000, y que actualmente se encuentra integrada por más de 600 ganaderos que están especializados en carne vacuna.

Mañueco ha felicitado a esta cooperativa por sus 23 años de trayectoria, en la que "ha apostado por la calidad y por el bienestar animal" y ha agradecido "su compromiso claro" con el ámbito rural y con el territorio.

Una calidad y un compromiso por los que ha sido distinguida como entidad asociativa prioritaria en 2017 o con el premio de la Junta de Castilla y León 2022 recibido a la mejor empresa cooperativa de la Comunidad.