El director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo Acevedo

El director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo Acevedo

Región

La indignación de Sánchez-Guijo contra Puente: “Si usted fuera ciego yo sí le saludaría”

Tremenda rajada del director General de Deportes de la Junta contra el comportamiento del alcalde de Valladolid durante un partido de tenis

9 diciembre, 2022 09:19

Noticias relacionadas

El director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo Acevedo, ha mostrado su indignación ante un comportamiento que habría tenido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, este jueves durante la celebración de un partido de tenis en la ciudad del Pisuerga.

Así lo ha puesto de manifiesto en un comentario realizado en Facebook donde ha narrado la situación vivida en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama al presenciar como Puente no le saludó ni se despidió de él. “Que el Alcalde de Valladolid (PSOE) se siente en un partido de tenis junto al director de Deportes de la JCYL (VOX) y no le salude ni al llegar ni al irse: ¿es normalidad democrática  o es muestra de su extraordinaria  sensibilidad para con las personas con discapacidad?”, ha contado el director General de Deportes, una persona invidente, que se ha mostrado más duro en su mensaje final.

“No saludar a un representante institucional está muy mal, pero no saludar a alguien que no te ve… ¡está mucho peor!”, ha afirmado para mandar otro dardo. “Sepa Sr. Óscar Puente -Alcalde de Valladolid- que si fuera usted el ciego, yo sí le saludaría. Es cuestión de educación y respeto”. Hay que recordar que el bejarano, deportista paralímpico, se quedó ciego a consecuencia de un accidente de bicicleta a los diez años.

“Espero no escucharle dando lecciones a otros sobre el trato a las personas con discapacidad”, ha espetado contra el comportamiento de Óscar Puente, al que ha etiquetado en su publicación, pero que de momento no ha contestado.