Imagen de archivo de un lobo ibérico.

Imagen de archivo de un lobo ibérico.

Región

PP y Vox rechazan incrementar las ayudas por los ataques del lobo en Castilla y León

La propuesta de Por Ávila ha sido denegada por los socios de gobierno

7 diciembre, 2022 21:29

El Partido Popular y Vox han rechazado este miércoles aumentar la partida presupuestaria destinada a las ayudas por las consecuencias ocasiondas en los ataques de lobos a ganaderías de Castilla y León. La propuesta, presentada por el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, en las enmiendas parciales al área de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha sido denegada. 

Igualmente, los dos socios de gobierno también han rechazado poner en marcha un Plan de abastecimiento de agua potable para Ávila, promover la feria de Ornitocyl e incrementar las ayudas para la adquisición de vivienda en municipios de menos de 10.000 habitantes.

Pedro Pascual ha subrayado que la cifra reflejada en las cuentas regionales para paliar los daños de los ataques de los lobos a las ganaderías de Castilla y León, tanto al sur como al norte del río Duero, son "del todo insuficientes", algo que, además, "lo aseguran los ganaderos afectados".

Al existir este rechazo de todas estas enmiendas parciales, Pedro Pascual mantendrá el debate de las mismas en el próximo pleno, que se celebrará los próximos días 22 y 23 de diciembre.