Imagen de la recogida del galardón de representantes de 'Moai Labs'

Imagen de la recogida del galardón de representantes de 'Moai Labs'

Región

El proyecto 'Moai Labs', de la Consejería de Familia e Igualdad, premiado en el acto de los fondos Feder

Ha sido reconocido entre más de 4.000 candidatos

4 diciembre, 2022 13:47

El proyecto ‘Moai Labs’, perteneciente a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, ha cosechado el premio en la categoría de Cooperación Territorial Europea en la última edición del evento que reconoce a las mejores prácticas de comunicación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional que organiza la Secretaría General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Contaba con más 270 profesionales de las distintas administraciones públicas españolas, que cuenta con expertos en la gestión y comunicación de proyectos financiados por la Unión Europea. Así, se dieron cita en Madrid para elegir los proyectos ganadores de este 2022 y entregar los galardones a los premiados de las dos campañas anteriores. Tras varias sesiones previas eliminatorias, a la final, que se celebró en este acto, llegaron los tres mejores proyectos de cada una de las cuatro categorías.

El proyecto castellano y leonés responde a un consorcio internacional que tiene la participación de organizaciones de la Comunidad como son el caso de Intras o la Fundación de la UVa, que fue seleccionado para este evento por el secretariado del Programa Interreg Sudoe, en el que ha habido más 1.150 opciones para representar al Sudoe en la categoría de Cooperación Territorial Europea. Esta cooperación permite la construcción de un espacio común y una de las piedras angulares de la integración europea. Se centra especialmente en solucionar los problemas que trascienden a las fronteras nacionales y que requieren de una solución común que consiga desarrollar el potencial de los territorios implicados.

'Moai Labs' es el primer laboratorio europeo transnacional dedicado a Investigación y Desarrollo contra la soledad no deseada y el aislamiento social de las personas mayores. Tiene el objetivo de estudiar la soledad desde la vivencia de la persona y crear soluciones innovadoras para que aquellos que se sientan solos o aislados puedan de alguna manera cambiar esta situación. Es proyecto en el que es clave la participación activa de los usuarios, junto con la de los ‘Expertos por Experiencia’, grupos de interés heterogéneos de personas que han vivido experiencias diferentes y tienen miradas diferentes, enriquecedoras, sobre los proyectos.