Mañueco y Santonja en el Camino de Santiago.

Mañueco y Santonja en el Camino de Santiago. César Sánchez Ical

Región

Mañueco completa ocho kilómetros del Camino de Santiago y anuncia una inversión de 600.000 euros para mejorarlo

El presidente ha recorrido la ruta que va de Cacabelos a Villafranca del Bierzo

1 diciembre, 2022 15:05

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha tenido una mañana diferente en esta entrada en diciembre. El líder del ejecutivo autonómico ha completado una ruta de ocho kilómetros del Camino de Santiago a su paso entre Cacabelos y Villafranca del Bierzo. Además, ha anunciado una partida presupuestaria de 600.000 para mejorarlo.

El paseo ha comenzado desde el santuario de la Quinta Angustia, para finalizar en la Puerta del Perdón de la Iglesia de Santiago tras completar ochos kilómetros. La Junta tiene como objetivo reforzar y promocionar los caminos que pasan por la Comunidad y para ello desarrollará a partir del próximo año una serie de actuaciones novedosas.

Entre ellas, destacan la digitalización y puesta a disposición pública del trazo del Camino de Santiago Francés, declarado Bien de Interés Cultural a su paso por la Comunidad. También realizarán un diagnóstico de las necesidades del camino, así como la creación del Centro Documental Digital del Camino de Santiago de Castilla y León.

Respecto a la señalización, se realizarán labores de mantenimiento después de la instalación en 2018 de muchas de estas señales y que consistió en la adaptación a las directrices marcadas por el Consejo Jacobeo que se impulsó desde Castilla y León.

Una apuesta que quieren siga contribuyendo a aumentar el número de peregrinos, algo que ya se está viendo por el aumento del 190% de pernoctaciones en albergues hasta septiembre.