La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral Eduardo Margareto Ical

Región

Castilla y León, Galicia y Asturias refuerzan la acción conjunta para el impulso del Corredor Atlántico Noroeste

Las Comunidades intensificarán actos comunes para reivindicar más inversiones en la modernización y mejora de su red de comunicaciones

29 noviembre, 2022 19:01

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha participado este martes 29 de noviembre en una reunión telemática con su homóloga de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, y el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, para reforzar la acción que permita impulsar las infraestructuras del Corredor Atlántico noroeste.

A través de este encuentro, los responsables de transportes de los gobiernos de estas Comunidades Autónomas han confirmado la voluntad común del noroeste de España de intensificar actos comunes para reivindicar el impulso del Corredor Atlántico. El objetivo, según han señalado en la reunión, es dotar de más fuerza la reivindicación ante el Gobierno de España y la Unión Europea. Todo ello para que se puedan destinar las inversiones precisas de cara a la modernización y mejorar la red de comunicaciones de este ámbito territorial.

Las tres Comunidades celebrarán en breves un nuevo acto público, en el que se pondrán en común sus respectivas estrategias de infraestructuras logísticas, en las que cada una de las Autonomías identifica los principales problemas y carencias de su red de transportes de mercancías y señala las actuaciones prioritarias que se deben llevar a cabo para optimizarla.

Desde este momento, quieren unificar el trabajo que Castilla y León, Galicia y Asturias han ido realizando de forma separada aunque coordinada en lo que a objetivos y parámetros respecta. Esta unión se produce con el objetivo de proponer ante el Gobierno de España y de la Unión Europea, actuaciones concretas para el desarrollo del transporte intermodal y de la logística en el noroeste español.