Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León

Región

Mañueco anuncia más acuerdos con empresas para favorecer la inserción laboral de víctimas de violencia de género

Lo ha hecho en la reunión de la Sección de Género del Observatorio de la Comunidad

24 noviembre, 2022 14:15

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reafirmado en la mañana de este jueves su compromiso en la lucha contra la violencia de género y ha asegurado, además, que en la Comunidad se siguen dando pasos hacia adelante en la atención y protección de las víctimas, con una mayor dotación presupuestaria para el año 2023 que llegará hasta los 12 millones de euros, dedicados a la promoción de la igualdad y la lucha contra esta lacra social.

Mañueco ha detallado que la Junta reforzará la financiación por plaza en los centros de acogida, con un incremento del 56% con el objetivo de dar a las víctimas una mayor protección.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha apostado también por la reincorporación de estas mujeres a su libertad y vida independiente, abriendo oportunidades para lo que es esencial el empleo y ha anunciado que la Junta firmará más acuerdos con empresas en esta dirección para superar la decena de acuerdos en esta materia. Se sumarán compañías como Gaza, Caixabank y Grupo Pascual, a las que ya tienen como Gullón, Caja Rural de Zamora, Execyl y cinco patronales del transporte por carretera.

En su participación en la reunión de Sección de Género del Observatorio de Castilla y León ha señalado que la lucha contra la violencia de género y la atención integral a las víctimas es un trabajo de 365 días al año.

La institución regional ofrece la víctima tiene un plan de atención individual. Además de incrementar la dotación por plaza, el Ejecutivo de Castilla y León pretende también reforzar el apoyo a las organizaciones y entidades que trabajan en red, aumentando su estabilidad y seguridad jurídica. Se pondrá en marcha una plataforma informática para agilizar la gestión de plazas y formación de los profesionales, 4.700 este año.

Mañueco ha insistido que el Gobierno autonómico trabajará para hacer que las mujeres que han pasado por esta violencia puedan tener vidas autónomas, libres e independientes y la mejor herramienta es el empleo. El presidente ha recordado que Castilla y León está hoy en la mayor cifra de mujeres ocupadas de la serie histórica con más de 468.000. El reto pasa por aumentar la cifra.

Todos unidos en la lucha para frenar una lacra social que vivimos en el día a día.