Viajeros en autobús

Viajeros en autobús

Región

Los viajes en autobús en Castilla y León que serán gratis el año que viene

Los autobuses de largo recorrido de la red de concesiones del Estado serán gratuitos en 2023

23 noviembre, 2022 10:31

Noticias relacionadas

Una buena noticia para los bolsillos de los castellanos y leoneses. Los autobuses de largo recorrido que forman parte de la red de concesiones del Estado van a pasar totalmente gratuitos durante todo el año 2023. Un anuncio realizado por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en el Congreso de los Diputados, y que afecta en varias líneas a Castilla y León.

Desde Castilla y León son varias las opciones para viajar gratis en autobús durante 2023. Por ejemplo la línea que une Madrid y Segovia, Sevilla-Salamanca-Irún, la de Gijón y León y Logroño y Soria. Realizando estos recorridos también se podría enlazar a otros destinos empleando algunas de las 42 líneas de autobús interurbano de titularidad estatal.

Hasta el momento el descuento era del 50% pero con este anuncio de la ministra pasará el año que viene a ser todo gratis. Así, pueden adquirir los abonos o títulos de 10, 20 o 30 viajes para con una bonificación que pasará ahora al 100%.

La lista completa con las cuarenta y dos líneas de autobús interurbano de titularidad estatal con abonos con descuento está publicada en el sitio web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. “Frente al uso del vehículo privado, apostamos por reducir las emisiones y contribuir al ahorro de las familias”, anuncio ayer la ministra.