Podemos registra 400 enmiendas en defensa de lo público

Podemos registra 400 enmiendas en defensa de lo público Ical

Región

Podemos registra 400 enmiendas en defensa de lo público

La formación apuesta por reforzar "la salud mental, la atención primaria y los servicios sociales"

23 noviembre, 2022 15:03

Podemos ha registrado 400 enmiendas a los presupuestos de la Junta en las que mueve 332 millones para reforzar servicios sociales, políticas de juventud, apostar por la ciencia e innovación y líneas de ayuda a autónomos y pymes, según informa Ical.

El procurador en las Cortes, Pablo Fernández, informó sus propuestas a las primeras cuentas del Gobierno que forman PP y Vox: "La apuesta es reforzar la salud mental, la atención primaria y los servicios sociales elevando las plazas públicas de las residencias con un 70% privadas". Además, abogan por la supresión de la dotación para la tauromaquia empleando ese importe "a la cultura de verdad".

Al mismo tiempo reiteró la preocupación del partido "por la despoblación" y "la marcha de los jóvenes" planteando "más fondos para el acceso a la vivienda".

Presencia en la manifestación del 27 de noviembre

Pablo Fernández, en su comparecencia, anunció que acudirá el próximo domingo a la manifestación convocada por UGT y CCOO en defensa de la democracia y contra "el deterioro y degradación" de los derechos desde la entrada de Vox al Gobierno.

Con respecto a la movilización de Vox, el procurador está convencido de que "no tendrá ningún alcance ni repercusión" en la petición de la celebración de elecciones generales. 

Por último, ha manifestado que "el Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos es fuerte y está a punto de aprobar los terceros presupuestos".