CSIF insta al Gobierno a evaluar su Plan de Igualdad con motivo del 25-N

CSIF insta al Gobierno a evaluar su Plan de Igualdad con motivo del 25-N Leticia Pérez Ical

Región

CSIF insta al Gobierno a evaluar su Plan de Igualdad con motivo del 25-N

Se han presentado 2.679 denuncias por violencia de género en el primer semestre 

23 noviembre, 2022 13:23

CSIF se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebrará el próximo 25 de noviembre y reiteran a la Junta que "evalúe su Plan de Igualdad de la Comunidad" ante los datos del primer semestre en el que ha habido 2.679 denuncias por violencia de género.

La secretaria de Igualdad de CSIF en Castilla y León, Regina Álvarez, ha solicitado un primer análisis de seguimiento al gobierno: "Debería haber sido realizado en el primer año. Reclamamos que se ponga en marcha el protocolo contra el acoso sexual", ha subrayado.

Con todo esto, desde el sindicato han habilitado sedes en toda Castilla y León con 'puntos violeta' que van en contra la violencia machista y pretenden poner cerco a los maltratadores "acercándose a las víctimas con asesoramiento y facilitándoles información".

Al mismo tiempo, la organización ha trasladado al Ministerio de la Igualdad la implementación de la figura de delegado sindical contra la violencia de género y especializada en igualdad con el fin de asistir y acompañar a las víctimas de violencia de género en empresas privadas y Administraciones públicas.

Por último, han denunciado que "Se han presentado 2.679 denuncias por violencia de género en el primer semestre un total de 37 mujeres han sido asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas de las que cuatro de ellas han sido en la Comunidad hasta este pasado 8 de noviembre".