Jóvenes en torno a un ordenador portátil.

Jóvenes en torno a un ordenador portátil. Europa Press

Región

Abierto el plazo para pedir la ayuda de hasta 225 euros para comprar ordenadores, tablets o chromebooks

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León de este miércoles

23 noviembre, 2022 09:44

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge este miércoles la convocatoria de ayudas para comprar ordenadores portátiles, convertibles, tablets y 'chromebooks' de por lo menos 11,6 pulgadas. La cuantía mínima es de 75 euros, mientras que la máxima no superará los 225 euros. Además, los centros educativos podrán tramitar las solicitudes mediante la plataforma de gestión 'Stilus', agilizando y simplificando los pasos.

La convocatoria cuenta con un presupuesto total de 3000.000 euros y establece como beneficiarios de la ayuda a la madre, al padre o al tutor legal de los alumnos que estén cursando Primaria, ESO, Bachillerato, Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Básico y Educación Especial.

Igualmente, la Junta sigue prestando "especial atención" a los colectivos que, por sus circunstancias familiares y personales, puedan necesitar un apoyo económico superior, por lo que se prevén coeficientes correctores de la renta. Dicha ayuda será aplicable a familias numerosas, las que tengan alguna persona con alguna discapacidad y las víctimas de actos terroristas o violencia de género. Con carácter general se les aplicará un coeficiente corrector del 1,25 y que se puede ampliar al 1,3 en caso de que el alumno asista a un centro escolar dentro de un núcleo con población por debajo de los 10.000 ciudadanos.

La Junta ha establecido como requisito que el dispositivo deba haber sido adquirido dentro del periodo del 22 de diciembre de 2021 hasta la fecha máxima del plazo de presentación de solicitudes. La fecha máxima es el 16 de diciembre de 2022 y deberá hacerse conforme al modelo que está en la sede de la Administración electrónica, en el propio portal de Educación, en la Consejería de Educación o en las direcciones provinciales correspondientes y puntos de atención al ciudadano de la Junta de Castilla y León.

Durante el curso anterior un total de 2.403 estudiantes de Castilla y León recibieron las ayudas. De ellas, el 31% fue para portátiles, el 43% para tablets y un 26% para convertibles.