El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, con el dirigente socialista Patxi López, este martes en el Congreso.

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, con el dirigente socialista Patxi López, este martes en el Congreso. Juan Lázaro ICAL

Región

Tudanca respalda la movilización sindical ante un Gobierno de PP y Vox que está "ahuyentando inversiones vitales"

El secretario general del PSCyL ha planteado la necesidad de "recuperar espacios de convivencia" frente a un Ejecutivo regional que "lo está deteriorando todo"

22 noviembre, 2022 14:24

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, se ha mostrado este martes "enormemente preocupado" debido al "deterioro, el ruido, la crispación y los insultos" que, a su juicio, "están perjudicando" el ambiente institucional y también el desarrollo económico de la Comunidad, según informa Ical.

Para Tudanca, el Gobierno autonómico está "ahuyentando inversiones vitales" y ha asegurado que está preocupando también a parlamentarios de otras comunidades autónomas debido a la "deriva institucional y política" del primer Gobierno "de extrema derecha" del país.

En este sentido, ha mostrado su apoyo a las concentraciones convocadas por CCOO, UGT y otras organizaciones sindicales, agrarias y sociales el próximo domingo en diferentes ciudades de Castilla y León. Además, ha compartido la necesidad de “recuperar espacios de convivencia” frente a un Ejecutivo que “lo está deteriorando todo, atacando a trabajadores, mujeres e instituciones” a la vez que “desprestigia la política”.

Luis Tudanca ha mantenido este martes una reunión de trabajo en el Congreso de los Diputados con los diputados socialistas castellanos y leoneses dirigida a "seguir trabajando por Castilla y León" en un momento que ha calificado como "decisivo". Se ha mostrado orgulloso del trabajo de sus compañeros en la Cámara Baja y ha ensalzado los 1.700 millones adicionales que el Gobierno destinará a la financiación autonómica en los Presupuestos Generales del Estado.

Tudanca pide a Mañueco mejorar los salarios de los sanitarios

Tudanca ha pedido desde Madrid al presidente Mañueco que se mejoren los salarios que perciben los profesionales sanitarios de cara a evitar que se marchen de Castilla y León. Y ha presumido de que su formación ha presentado una batería de enmiendas a los presupuestos autonómicos para "garantizar" una sanidad pública "de calidad se viva donde se viva".

Tudanca: "Este país está más lejos de la ruptura que con Rajoy"

Tudanca ha asegurado este martes, frente al Congreso de los Diputados, que España se encuentra hoy "mucho más lejos de la ruptura" que en los tiempos en los que gobernaba Mariano Rajoy (2011-2018), cuando, ha dicho, se producían "referéndum ilegales, declaraciones unilaterales de independencia y una fractura social nunca vista".

En mitad de la polémica por la reforma del delito de sedición, Tudanca ha considerado que los españoles deben estar "muy orgullosos" de un Ejecutivo que, en pocos años, "ha conseguido restaurar la convivencia".