La fiscal Contra la Violencia sobre la Mujer, Teresa Peramato, en una imagen de archivo.

La fiscal Contra la Violencia sobre la Mujer, Teresa Peramato, en una imagen de archivo. Susana Martín ICAL

Región

La fiscal Contra la Violencia sobre la Mujer advierte de que el Supremo puede revisar una "rebaja automática" de las penas

Teresa Peramato ha abogado por "avanzar en la legislación" para garantizar protección a las víctimas "igual a la de los testigos menores de 14 años"

22 noviembre, 2022 12:03

Noticias relacionadas

La fiscal de Sala Contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado, Teresa Peramato, ha considerado hoy que todas las "rebajas automáticas" de penas pueden ser revisadas por el Tribunal Supremo y que hay que ponderar "todas las circunstancias concurrentes", según informa Ical. Con todo, Peramato ha calificado la Ley del 'solo sí es sí' como "una buena ley" y que, como todas las reformas, puede plantear "problemas de derecho transitorio".

Así se ha pronunciado en la I Jornada sobre Violencia Sexual Radiografía sobre Violencia Sexual que ha tenido lugar este martes en la ciudad de León y donde ha centrado su intervención en la Ley Orgánica de Garantía Integral. Peramato ha abogado por "avanzar en la legislación" de cara a "procurar una protección como la de los testigos menores de catorce años".

Peramato ha recordado que la Fiscalía General ha emitido un Decreto con unos criterios de aplicación para unificar la actuación de los fiscales, que exige a las autoridades y a los jueces "a que todas las conductas a las que se refiere sean condenas con penas que sean efectivas y disuasorias y también proporcionales". Un Decreto que ha considerado que solucionará "muchísimos problemas".