Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León

Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León R. Valtero ICAL

Región

UCCL da una de cal y otra de arena a Gerardo Dueñas

La organización agraria ha instado a la Junta a dotar de "más presupuesto" las ayudas dirigidas a los sectores agrarios y ganaderos

21 noviembre, 2022 12:06

La Unión de Campesinos, aunque ha valorado positivamente el acuerdo del Consejo de Gobierno para la concesión de las ayudas a los titulares de las explotaciones ganaderas de vacuno de cebo de animales de la propia explotación, avicultura de puesta para consumo, porcino, pavos y apícola, ha criticado que también "se deja fuera" a los demás sectores agrarios a los que se les "prometió" igualmente dichas ayudas. En este sentido, recuerdan que también se han visto "afectados" por el incremento de los costes de producción. 

Igualmente, UCCL ha explicado que llevan "esperando" desde principios de septiembre para que la Consejería de Agricultura "dé el paso y convoque las ayudas directas" y han tenido que esperar hasta que, mediante un comunicado, han autorizado 9,8 millones de euros para "determinados sectores ganaderos", sin incluir a los sectores agrarios que están "siendo afectados".

Por ello, la organización ha reiterado que muchos sectores han sido "olvidados" en el acuerdo. UCCL "no entiende" porque se han quedado "fuera" de dicha ayuda del ejecutivo autonómico "ciertos sectores", a pesar de haberse visto "igualmente afectados" por el incremento de los costes.

Asimismo, han solicitado "explicaciones" a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, al mismo tiempo que ha instado a la Junta a comprometer "más presupuesto" para que la ayuda llegue a todos los sectores agrarios y ganaderos. Por último, se han mostrado "confiados" en que el departamento dirigido por Gerardo Dueñas finalmente "tenga en cuenta a todos los sectores agrarios afectados".