El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, durante la inauguración de las jornadas, este jueves.

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, durante la inauguración de las jornadas, este jueves.

Región

Pollán inaugura una jornada sobre el cuadro 'Los comuneros de Castilla', cuya restauración finalizará en mayo de 2023

El encuentro ha sido organizado por la Cátedra de Estudios Fundación de Castilla y León de la Universidad de Burgos con el apoyo de Patrimonio Inteligente de CyL

17 noviembre, 2022 13:40

Noticias relacionadas

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha inaugurado esta mañana una jornada divulgativa sobre el cuadro 'Los comuneros de Castilla', que se está restaurando a la entrada de la Cámara desde el mes de junio de este año en unos trabajos que está previsto que finalicen en mayo de 2023.

Las jornadas han sido inauguradas por la Cátedra de Estudios Fundación de Castilla y León de la Universidad de Burgos con la colaboración de Patrimonio Inteligente de Castilla y León y del Museo Nacional del Prado. Pollán y el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, han dado la bienvenida a las personas asistentes a unas jornadas que han ofrecido todo tipo de información acerca del cuadro y de su proceso de restauración.

Primero, se ha celebrado un bloque histórico con ponencias de la catedrática de Historia Moderna de la UBU Cristina Borreguero y del director de la Cátedra de Estudios Municipales de la UVa, Carlos Merchán. Posteriormente, llegó el turno de un bloque artístico con Javier Barón, el jefe de conservación de pintura del siglo XIX del Museo del Prado y del profesor de Historia del Arte de la Pompeu Fabra Juan Carlos Bejarano.

El tercer apartado iba dirigido a explicar el proceso de restauración impulsado a través de las explicaciones de la directora de restauración de Patrimonio Inteligente, Ana González, y de la restauradora del Museo del Prado Lucía Martínez.