Dos alumnos en un comedor escolar

Dos alumnos en un comedor escolar

Región

La Confederación de Ampas de Castilla y León solicita a la Consejería "comedores saludables"

Están "cansados de la inacción" por parte del órgano regional

8 noviembre, 2022 10:06

La Confederación de Federaciones de Ampas de centros públicos de Castilla y León -Confapacal- solicita a la consejera, Rocío Lucas, "que haga su trabajo" como responsable de la administración que se ocupa y de la atención a los usuarios del servicio de comedor en Castilla y León.

Desde la Confederación están "cansados de la inacción de la Consejería debido a los retrasos, medias verdades, aplazamientos y buenas palabras". Por todo ello solicitan: la prioridad de las cocinas 'in situ', las comisiones de comedores regionales y provinciales, la mejora de unos comedores que se han ido deteriorando y que no se cierren las cocinas presenciales como ha ocurrido en Burgos y Palencia recientemente.

Al mismo tiempo han mostrado su malestar, ya que desde la institución "han utilizado a las familias como excusa afirmando que no estaríamos dispuestas a pagar más dinero por el menú". Todo ello ha supuesto "la gota que ha colmado el vaso" ante el perjuicio que supone una mala alimentación de los niños.