El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante su rueda de prensa de este lunes en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante su rueda de prensa de este lunes en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Leticia Pérez ICAL

Región

La Junta seleccionará entre diciembre y enero a 100 músicos para impulsar la OSCyL Joven, un “proyecto de futuro”

García-Gallardo ha asegurado que se buscará la "excelencia artística"  y el "compromiso con el talento emergente"

7 noviembre, 2022 13:44

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha anunciado este lunes que el próximo 21 de noviembre la Consejería de Cultura y Turismo publicará las bases de una convocatoria con el objetivo de seleccionar, entre los meses de diciembre y enero, a 100 músicos nacidos o residentes en la región de entre 18 y 25 años, para poner en marcha la OSCyL Joven, según informa Ical.

García-Gallardo ha definido esta iniciativa como un "proyecto de futuro" que se basa en complementar "la excelencia artística" dcon el "compromiso con el talento emergente" por parte del Gobierno autonómico.

La OSCyL Joven tiene intención de "potenciar la interacción" y configurar una "cantera de excelencia" con el objetivo de enriquecer el legado profesional y artístico de la Orquesta Sinfónica.

Castilla y León, con esta iniciativa, se posiciona en la línea de otras autonomías, como la de Galicia, la de Extremadura o la de la Comunidad de Madrid, que también han apostado por este tipo de orquestas jóvenes.