El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en una imagen de archivo.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en una imagen de archivo.

Región

La Junta recurrirá a la vía judicial si el Gobierno no entrega los 8,8 millones para compensar los daños del lobo

El consejero, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha recordado que se ha dictado la resolución para todas las autonomías que "no han protestado frente a la estrategia del Gobierno"

2 noviembre, 2022 18:30

Noticias relacionadas

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha señalado este miércoles en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro que si el Gobierno de España no entrega a Castilla y León los 8,8 millones de euros destinados a compensar los daños provocados por el lobo a los ganaderos, la Junta recurrirá a la vía judicial, según informa Ical.

El Ejecutivo autonómico ya mandó un requerimiento al Gobierno reclamando esta asignación, después de que no se abonase lo acordado en la Conferencia Sectorial del 28 de julio. Suárez-Quiñones ha recordado que la resolución ha sido dictada en el caso de aquellas autonomías que "no han protestado frente a la estrategia que sigue el Gobierno".

El consejero de Medio Ambiente ha considerado  que, debido a esa protesta, el Ejecutivo "castiga" a la Junta y ha asegurado que si la Comunidad no recibe ese dinero que le "corresponde", se recurrirá a la vía judicial-contenciosa.