Luis Tudanca en un acto en Monte de La Pedraja, en Burgos

Luis Tudanca en un acto en Monte de La Pedraja, en Burgos Ricardo Ordóñez / ICAL

Región

Tudanca alerta de que distinguir entre “buenos y malos españoles” provocó que el país tenga las cunetas “llenas de fosas”

El secretario general del PSOE en la Comunidad ha estado en el Monte de la Pedraja, en Burgos

1 noviembre, 2022 15:34

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha alertado en la mañana de este martes, 1 de noviembre, en el Monte de la Pedraja de Burgos de que distinguir entre “buenos y malos españoles” provocó que las cunetas de este país estuviesen “llenas de fosas”, algo que, añadió, no quiere que se repita.

El líder de los socialistas en la Comunidad ha respondido así a las palabras del coordinador general del PP, Elías Bendodo, que acusó a Pedro Sánchez de ser “un mal socialista y mal español”.

Tudanca ha añadido que una de las cosas con las que más se le eriza la piel al escuchar, es a representantes de la derecha “hablar de buenos y malos españoles” porque “eso hizo que las cunetas de este país estén llenas de fosas”. “No podemos permitir que eso vuelva”, añadió Tudanca minutos antes del inicio de un acto en recuerdo de las víctimas del franquismo en el Monte de la Pedraja.

Señaló además que es un día “con luces y sombras” éste de Todos Los Santos, donde una “gran luz” la representa la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, así como el acto de reconocimiento a las víctimas que se celebró en el día de ayer, en Madrid.

Criticó además que formen parte del Gobierno de la Comunidad quienes “no solo se niegan a condenar aquel régimen” sino que “pretendan enfrentarse frontalmente al reconocimiento y memoria democrática”, algo que, añade, sería “inconcebible en otro país de nuestro entorno”.

ICAL añade que Tudanca ha lamentado que no hubiera una representación del principal partido de la oposición y ha cargado contra Vox por su no apoyo a la Ley de Memoria Histórica.