Imagen de archivo de una oficina del Servicio Público de Empleo (ECYL).

Imagen de archivo de una oficina del Servicio Público de Empleo (ECYL). César Sánchez ICAL

Región

Cinco millones para fomentar la contratación de más de 300 desempleados en Castilla y León

El programa de recuperación del empleo estará dotado con más de un millón de euros para promover más de 150 contratos

31 octubre, 2022 13:18

Noticias relacionadas

La Consejería de Industria, a través del Ecyl, ha convocado este lunes dos programas para fomentar la empleabilidad de más de 300 desempleados. El programa de recuperación del empleo estará dotado con más de 1 millon de euros para fomentar más de 150 contratos. Con este programa, se pretende lograr formalizar contratos indefinidos para trabajadores que estén en paro por un ERE o por la finalización de contrato con una empresa en la que haya estado afectado más de 180 días por un ERTE. También se ha incluido a los desempleados por movilidad geográfica del centro laboral en el que desempeñaban su trabajo.

El importe total por cada contratación se elevará hasta 8.000 euros y esta suma se incrementará en 1.000 euros más cuando la persona tenga más de 45 años. Además, se sumarán otros 1.000 más cuando el empleado cuente con responsabilidades de tipo familiar. La consejería de Mariano Veganzones ha promovido también una línea de 3,7 millones de euros para contratar a 150 desempleados con menos de 30 años en entidades locales.

El Ecyl tiene intención también de convocar la concesión de ayudas a consistorios de más de 5.000 habitantes en la Comunidad, con el objetivo de lograr la empleabilidad de personas paradas de más de 16 y menos de 30 años. La duración de los contratos tendrá una duración de, como máximo, 12 meses y contará con jornadas completas.