Puente y García Gallardo

Puente y García Gallardo

Región

Puente sobre una intervención de Gallardo: “Ahora es cuando toca pasar el rato de vergüenza ajena"

El alcalde de Valladolid califica de "esto" al vicepresidente de la Junta con el que ha coincidido en el Comité Europeo de las Regiones que se celebra en Bruselas

12 octubre, 2022 16:14

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, han coincidido hoy en el Comité Europeo de las Regiones que se celebra en Bruselas. Los dos políticos han ido en representación de Valladolid y de Castilla y León pero está claro que no se han tenido mucho contacto en la cita. Hasta el punto de que Puente ha reconocido pasar “vergüenza ajena” con la intervención del político de Vox.

Así lo ha reconocido el edil vallisoletano en su cuenta de Twitter donde no se ha mordido la lengua para criticar la intervención de García-Gallardo. "Y ahora es cuando tocaba pasar el rato de vergüenza ajena”, ha escrito junto a una imagen de las palabras con las que el vicepresidente defendía su posición sobre el cambio climático.

Incluso Puente le ha llegado a definir con un “esto”. Esto es lo que representa al gobierno de Castilla y León en el Consejo de las Regiones de Europa”, ha concluido en su tuit. Posteriormente ha vuelto a insistir en las redes sociales con un "lo más ridículo de todo es que hable de carriles bici en un país y un entorno que superó ese debate hace 60 años. Se ve que ha venido aquí, pero no ha visto las calles", en referencia a la ciudad belga de Bruselas.

Durante su intervención, García-Gallardo ha insistido en que Europa necesita “menos fanatismo climático y más defensa de nuestros intereses y estilo de vida”. El vicepresidente ha asegurado que “necesitamos menos relativismo y más políticas a favor de la natalidad y las familias" para finalizar con un "necesitamos menos Agenda 2030 y más sentido común”.