El Rey Felipe VI saluda a Mañueco

El Rey Felipe VI saluda a Mañueco

Región

Mañueco "orgulloso" en el Día de la Hispanidad : "Afectos y amistad están unidos por una misma lengua"

El presidente de la Junta asiste al acto solemne de homenaje a la Bandera y desfile militar en Madrid

12 octubre, 2022 13:43

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha estado hoy presente representando a Castilla y León en Madrid en el acto de homenaje a la Bandera y desfile militar, presidido por los reyes, Felipe VI y Leticia Ortiz, con motivo del Día de la Hispanidad.

Mañueco ha afirmado que en este día 12 de octubre, "más allá de un acontecimiento histórico, se conmemora con toda Hispanoamérica el hecho de que afectos y amistad estén unidos por una misma lengua".

Anteriormente ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter. donde se ha mostrado "muy orgulloso" de representar a Castilla y León en el Día de la Fiesta Nacional y la Hispanidad. "¡Feliz día a todos! ¡Viva España!”, ha sido el mensaje.

Tudanca afirma que Castilla y León "puede y debe tener voz"

Por su parte, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, también ha valorado un día tan señalado. Así, en su cuenta de Twitter, ha escrito:"Feliz 12 de octubre a todos. Feliz Dia De La Fiesta Nacional. En este país, todos hemos logrado grandes cosas juntos. Pioneros en derechos y en igualdad. Superando adversidades". Para concluir que "estamos preparados para un futuro" en el que Castilla y León, "puede y debe tener voz”.