Esteban González Pons, vicesecretario de Relaciones Institucionales del Partido Popular.

Esteban González Pons, vicesecretario de Relaciones Institucionales del Partido Popular. Javier Carbajal

Región

González Pons cree que Vox en Castilla y León "es Vox" pero la política "la está haciendo el PP"

El vicesecretario institucional del PP cree que el PP ha conseguido “moderar” al partido de Abascal al meterlos en el Gobierno de Castilla y León

3 octubre, 2022 12:39

Noticias relacionadas

Esteban González Pons, vicesecretario institucional del PP, ha manifestado que el Partido Popular ha conseguido “moderar” a Vox al meterlos en el Gobierno de Castilla y León, unas curiosas declaraciones realizadas en el programa de Alsina de Onda Cero durante una entrevista realizada esta mañana.

“Yo creo que Vox está siendo Vox, pero la política de Castilla y León la está haciendo el PP”, ha contestado Gonzalo Pons sobre el desarrollo del Gobierno de la Comunidad.

"¿Eso qué significa?", ha insistido el siempre incisivo Alsina.

“Pues lo que le he dicho. Si hay política en Castilla y León es porque la está haciendo el PP. Tenemos un gobierno estable y es bueno para los castellanos y leoneses. No siento ninguna inquietud por el Gobierno, está siendo una política homologable con el resto de las comunidades. Se cumple que cuando nos sentamos con la derecha, nos moderamos”, ha asegurado el vicesecretario institucional del Partido Popular.

Relación con Meloni

Por último ha asegurado que “tenemos un debate en Europa de cómo reaccionar ante la derecha. “Unos dicen que con ellos los moderamos, otros que piensan que sin ellos mantenemos nuestros principios”, ha contestado en relación a la posible coalición en Italia con la ganadora Georgina Meloni.

Por último, sobre el debate de la subida y bajada de impuestos, González Pons asegura que "en estos tiempos de guerra cultural la bajada de impuestos es la apuesta del centro derecha". Así, defiende que los impuestos sean los más bajos posibles y que con ellos se haga el mayor gasto posible.