El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española Luis Argüello. este jueves.

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española Luis Argüello. este jueves. Efe

Región

El arzobispo de Valladolid, en defensa de Irene Montero: “No dijo que los niños puedan mantener relaciones"

Luis Argüello se solidariza con la Ministra de Igualdad y rechaza la tesis de Vox porque “yo también salgo a la prensa y veo cómo se interpretan algunas respuestas”

29 septiembre, 2022 15:20

Noticias relacionadas

El arzobispo de Valladolid y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha sorprendido hoy con unas declaraciones en las que ha salido en defensa de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en relación a la educación sexual que tienen que recibir los menores de edad. Argüello rechaza la tesis de Vox y de Ciudadanos, y no cree que la ministra defendiera que los niños puedan tener relaciones sexuales con adultos.  

La opinión del arzobispo es que “se sacaron de contexto” las palabras de Montero. "Quiero ser comprensivo con la ministra de Igualdad, porque yo también salgo a la prensa y veo cómo se interpretan algunas respuestas", ha afirmado este jueves en rueda de prensa ofrecida en Madrid. Y ha seguido argumentando que "a veces, uno, cuando responde dice una frase pequeña en un argumento global y es la frase pequeña la que se ve. Yo francamente, no creo que la ministra de Igualdad defendiera en esas declaraciones que los niños puedan mantener relaciones sexuales y demás", ha opinado Argüello.

Hay que recordar las palabras de Montero. “Los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia. Tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento".

No obstante, el secretario general de la Conferencia Episcopal sí que ha trasladado su preocupación por "el planteamiento de la persona y de la concepción de la sexualidad que parece revertirse, no de la opinión personal de la ministra, sino de los textos legislativos".

Contra la Ley del Aborto y Trans

En lo que no está de acuerdo es en la Ley del Aborto y en la Ley Trans porque, según sus palabras, ve una concepción de la persona "inasumible" no sólo por un creyente "sino por una persona con sentido común y con noticias elementales de la biología".