Reunión del PPCyL este miércoles para constituir su Comité de Campaña de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023.

Reunión del PPCyL este miércoles para constituir su Comité de Campaña de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023. Eduardo Margareto ICAL

Región

El PP presentará a sus candidatos a las capitales de provincia de Castilla y León a finales de octubre

El secretario autonómico, Francisco Vázquez, ha informado de que se celebrará una intermunicipal para elegir al resto de candidatos de los municipios más poblados

28 septiembre, 2022 18:46

Noticias relacionadas

El PP de Castilla y León dará a conocer a sus candidatos para las elecciones municipales de mayo de 2023 a finales del mes de octubre. Así lo ha anunciado este miércoles el secretario autonómico del partido, Francisco Vázquez, tras la constitución del comité de campaña de la formación. "Serán unos candidatos preparados y se elegirán desde abajo a arriba", ha señalado Vázquez, que ha informado también de que se producirá una reunión intermunicipal popular en las próximas semanas.

Posteriormente, a finales de octubre, llegará el turno de la presentación de candidatos a las capitales, "todos a la vez", según ha dicho Vázquez. Unos candidatos que se presentarán al unísono de los del resto de provincias de España. Después, habrá una intermunicipal de Castilla y León con el resto de candidatos de los municipios más poblados.

Según ha explicado Vázquez, se trata de una "cuestión coordinada con todas las direcciones regionales" y los comités electorales provinciales "se reunirán antes". Los comités electorales provinciales propondrán candidatos pero será el comité electoral nacional el que tendrá la última palabra a la hora de designar a los candidatos para estos comicios.

30 personas y nueve coordinadores provinciales

El secretario autonómico ha asegurado que se trata de un comité de campaña "coordinado". "Fue nombrado el 8 de julio en el último Comité Autonómico y la confección del mismo se ha ido dando en los últimos meses. Es un Comité compuesto por 30 personas y nueve coordinadores provinciales. Es un Comité experimentado ya que todos los componentes han participado en numerosas campañas y es un Comité territorializado", ha detallado Vázquez.

El secretario autonómico ha asegurado que, al ser por primera vez unas elecciones solo locales, tendrán preponderancia los comités de las provincias. "Nuestro objetivo es presentar el máximo número de candidaturas. En las últimas municipales presentamos más de 2.100 y esta vez el objetivo está en 2.248, presentando candidatos en todas las entidades locales menores", ha asegurado, añadiendo que "el PP es la fuerza más enraizada en el territorio y el mundo rural y el objetivo es que cada castellano y leonés pueda votar a un candidato de su municipio".

Vázquez ha recordado que, en estos comicios, el proceso ha empezado antes que en otros anteriores. "Quedan 242 días y en esta ocasión comenzamos con anterioridad a otras citas electorales. Hace tres años y medio el proceso llegó al mes de diciembre y nosotros esperamos presentar a los principales candidatos a finales del mes de octubre", ha insistido.

Composición del comité de campaña

El jefe del comité de campaña del PPCyL ha desgranado el organigrama del equipo de campaña que va a dirigir el camino hacia los comicios municipales de mayo de 2023. Según ha informado, la coordinadora adjunta será Alicia García y como directoras adjuntas estarán Esther Muñoz, que también llevará el ámbito de la comunicación, e Irene Muñoz.

Carlos Fernández Carriedo y Jesús Julio Carnero serán los coordinadores con la Junta. Como responsables de actos públicos estarán Javier Lacalle y María Jesús Moro. Además, habrá tres bloques de municipios según su tamaño: en los de más de 20.000 estará Yolanda de Gregorio, en los de entre 5.000 y 20.000 Miguel Ángel García Nieto, y en los de menos de 5.000 José Luis Sanz. El equipo de redes lo coordinará Eduardo Carazo.

El área de gestión lo coordinará Irene Muñoz, la asesoria jurídica Luis Miguel González Gago y el voto por correo Noemí Rojo. La coordinación de programas Javier Martínez y como representante de Nuevas Generaciones estará Ramon Sagardoy. Tesoreria: Raul de la Hoz Gerencia: Borja Garcia Carvajal. "Se trata de un comité de campaña que surge de la experiencia acreditada de todas las personas que lo conforman y la ilusión de afiliados y simpatizantes", ha señalado Ibáñez.