El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, antes de la celebración del acto del XX aniversario de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP).

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, antes de la celebración del acto del XX aniversario de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP). Eduardo Margareto ICAL

Región

El convenio colectivo y una nueva Ley de Función Pública: prioridades de Carnero con los funcionarios

El consejero de la Presidencia ha destacado otras prioridades de su departamento como impulsar una nueva Ley de Cuerpos y Escalas y un Decreto de Carrera Horizontal

27 septiembre, 2022 13:14

Noticias relacionadas

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este martes que el nuevo convenio colectivo estará listo "más pronto que tarde" y que su departamento llevará a cabo medidas de calado durante los próximos meses para mejorar las condiciones de los funcionarios de la Junta. "Lo que tenemos como aspecto prioritario es el convenio colectivo. Estamos en una negociación avanzada y vamos a ver si fructifica y tenemos convenio colectivo más pronto que tarde. Todo es importante, todo lo vamos a acometer a lo largo de los próximos meses y a ello nos vamos a dedicar", ha señalado, antes de participar en el acto conmemorativo del XX aniversario de la Escuela de la Administración Pública de Castilla y León (ECLAP).

Carnero ha destacado otra serie de iniciativas que impulsará su departamento durante los próximos meses. "Tenemos que aprobar una nueva Ley de Función Pública, tenemos que aprobar una Ley de Cuerpos y Escalas, tenemos que aprobar un Decreto de Carrera Administrativa Horizontal, también las relaciones de puestos de trabajo y un nuevo convenio colectivo. Tenemos una pléyade de acciones a cubrir y a desarrollar en los próximos meses que nos ponen en la senda de seguir trabajando por y para los empleados públicos de todas y cada una de las consejerías", ha asegurado.

El consejero de la Presidencia se ha pronunciado también sobre la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos de la Comunidad. "Seguimos hablando con las organizaciones sindicales y vamos a ver si a lo largo del año que viene las podemos establecer. No irán necesariamente con el convenio colectivo, es una cuestión acordada, no puesta en marcha y nuestra intención es acometerla más pronto que tarde", ha señalado, asegurando que su consejería seguirá "trabajando para conseguir un empleo público de mayor calidad y que satisfaga los intereses generales".

20 años de una escuela que "ha evolucionado acorde a los tiempos"

Carnero ha destacado la importancia de la ECLAP para la formación en Castilla y León. "Estamos en un día importante para la formación, y no solo la formación de la función pública de la Junta, cumple 20 años la ECLAP, nuestra escuela de formación, una escuela que forma a nuestros empleados públicos y que también colabora en la formación con otras instituciones como las universidades públicas", ha apuntado.

El consejero de la Presidencia ha recordado que la ECLAP nació de la mano del titular del departamento de aquel entonces, el actual presidente, Alfonso Fernández Mañueco, y ha señalado que "durante estos 20 años ha evolucionado muy bien". "Estamos hablando de más de 11.500 acciones formativas, más de 362.000 alumnos, y ha evolucionado acorde a los tiempos", ha añadido.

Carnero ha querido destacar también que, en la actualidad, la formación que ofrece esta escuela "tiene un carácter eminentemente tecnológico y virtual" ya que dos de cada tres acciones formativas son a través de medios tecnológicos. "El 90% de los alumnos reciben ya formación virtual. Es una escuela que se ha ido adaptando a la evolución social y que, además de formar, ha contribuido a la selección de personal", ha afirmado.

Condena de los asesinatos machistas de los últimos días

Carnero ha condenado también el presunto asesinato machista en la ciudad de Palencia este lunes. "Como Gobierno regional estamos consternados y condenamos dicho asesinato, dicho atentado de la incalificable violencia de género", ha zanjado.