La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha instado hoy al PSOE a mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos públicos, siguiendo el ejemplo de Castilla y León, donde el viceconsejero de industria de Castilla y León, de VOX, presentó una reestructuración de la Consejería que incluía la eliminación de su propio puesto.

"La eficiencia del gasto y del funcionamiento de las Administraciones públicas es una obligación para con los españoles y una necesidad si queremos hablar de la sostenibilidad de las pensiones", ha explicado la senadora, quien ha recomendado que "sigan nuestro ejemplo, que seguiremos marcando el camino". Y es que "el único motivo por el que deberíamos estar aquí es para proteger a los españoles y garantizar su bienestar, y esto pasa necesariamente por garantizar unas pensiones dignas".

La senadora ha hecho estas manifestaciones durante el debate de la moción por la que el Senado apoya e insta al Gobierno a continuar desarrollando las políticas públicas en favor de los pensionistas, donde también ha advertido de que "la indexación de las pensiones al IPC es una medida insuficiente y temporal". "La actualización que ustedes proponen en base al cálculo que propone el Grupo Socialista apenas supone un parche para un roto de mayor tamaño; presentan una medida coyuntural para frenar un problema estructural", ha alertado Merelo.

Y es que la sostenibilidad del sistema de pensiones "sólo se puede asegurar mediante la reducción drástica del gasto político y la superación del sistema autonómico que dilapida fondos públicos". Así, ha reclamado "un cambio estructural y el fin del despilfarro". Es decir, "poner fin a las duplicidades administrativas, reducir el número de ministerios, consejerías, diputados y parlamentos y, sobre todo, requiere destinar los impuestos de los ciudadanos a mejorar sus condiciones materiales de vida". La senadora ha aportado también la solución: "Dejar de invertir millones y millones en tratar de moldear la sociedad con chiringuitos ideológicos de agendas globalistas".

Noticias relacionadas