El cuartel de la Guardia Civil de Almazán.

El cuartel de la Guardia Civil de Almazán.

Región

El Gobierno invertirá más de 36 millones de euros en reformar cuarteles de la Guardia Civil en CyL

El dinero procede de los fondos europeos de recuperación

21 septiembre, 2022 12:33

Los cuarteles de la Guardia Civil en Castilla y León podrán disfrutar de una inversión de 36,2 millones de euros para la mejora de sus locales, un importe económico que se enmarca en el plan de recuperación, transformación y resiliencia por parte del Gobierno procedentes de los fondos europeos.

Dentro de estas ayudas habrá cinco actuaciones para 28 cuarteles de los cuales 7 millones del total corresponderán a la provincia de Burgos. En la propia localidad se beneficiarán las comandancias de Medina de Pomar, Villadiego, Quincoces de Yuso y Treviño.

Al mismo tiempo, los otros cuarteles beneficiados son: Truchas, Riaño y Sahagún (León), Muñogalindo, Villanueva de Gómez, Fontiveros (Ávila), Osorno la Mayor, Alar del Rey, Aguilar de Campoo (Palencia), Béjar, Fuentes de Oñoro y Aldeadávila de la Ribera (Salamanca).

Las localidades restantes son San Ildefonso, Boceguillas, Lastras de Cuéllar (Segovia), Soria, Almazán, Berlanga de Duero, Gómara (Soria), Medina de Rioseco, Medina del Campo (Valladolid) y Puebla de Sanabria y Camarzana de Tera, en Zamora.