Incendio en Villoruebo (Burgos)

Incendio en Villoruebo (Burgos) Junta CyL

Región Medio Ambiente

A pesar de las lluvias, dos incendios forestales siguen activos en Castilla y León

La Junta ha informado de que hay otros cuatro controlados y 7 más han sido extinguidos

13 septiembre, 2022 20:51

Noticias relacionadas

A pesar de las lluvias y la bajada de las temperaturas, Castilla y León sigue luchando contra los incendios forestales. La Junta ha informado, a través de su parte de incendios de esta tarde del martes 13 de septiembre de que hay dos fuegos que permanecen activos en la provincia de Burgos, ambos en nivel 0.

El primero de los incendios en Burgos, se encuentra en Mazueco (Villoruebo), donde trabajan un técnico, 3 agentes mediambientales, cinco helicópteros, tres cuadrillas de especialistas, un bulldozer, 2 autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos municipales.

El segundo incendio activo, también en la provincia de Burgos, se encuentra en Covanera (Tubilla del Agua), donde trabajan un agente medioambiental, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas y una cuadrilla de tierra.

La Junta ha informado de que hay otros cuatro fuegos controlados (uno en la provincia de Burgos, dos en la provincia de León y otro en la de Salamanca) y que 7 han sido extinguidos en las últimas horas, mientras que Ávila, Palencia y Valladolid no presentan incidencias.