Mañueco durante su intervención

Mañueco durante su intervención

Región

Mañueco deja el recurso contra el decreto energético en manos de los servicios jurídicos: “Su palabra va a misa”

Pasan los días y Castilla y León no presenta el anunciado recurso contra la decisión del Gobierno y Mañueco se distancia de la posición de la Comunidad de Madrid

31 agosto, 2022 14:01

Noticias relacionadas

Aunque el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunció hace unas semanas un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto del plan de ahorro energético del Gobierno, de momento sigue sin llegar. Y en este caso, ha sido el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, el que ha enfriado el tema, que sigue en manos de los Servicios Jurídicos de la Comunidad. "La palabra del director general de Servicios Jurídicos va a misa", ha sentenciado.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que lo presentará, sin embargo, Mañueco matiza cada comunidad tiene su normativa competencial y el hecho de que se presente en una” no quiere decir que se haga lo mismo en otra”. Ahora confía en que en breve se tenga el informe jurídico para tomar una decisión.

El presidente de la Junta ha detallado que en el documento que se remite al Gobierno de Pedro Sánchez se plantea que las medidas de ahorro energético tengan "un carácter obligatorio" para todas las administraciones públicas y "sean de concienciación y voluntarias" para empresas y ciudadanos, y que tengan incentivos fiscales.

Mañueco ha vuelto a comentar que el decreto del Gobierno de Pedro Sánchez no les gusta “ni en la forma ni en el fondo” ya que se ha realizado sin consultar a las comunidades y sectores productivos.