Cruz Roja en Zamora atendiendo personas refugiadas ucranianas

Cruz Roja en Zamora atendiendo personas refugiadas ucranianas

Región

Cruz Roja en Castilla y León atiende a más de 1.500 ucranianos desde febrero

En total, 1.004 personas han sido alojadas en los centros de emergencia

26 agosto, 2022 17:32

Noticias relacionadas

Cruz Roja en Castilla y León ha atendido, desde el mes de febrero hasta la actualidad, a más de 1.500 personas que se vieron obligadas a abandonar Ucrania tras el recrudecimiento del conflicto.

En total, 1.004 personas han sido alojadas en los centros de emergencia habilitados especialmente para dar respuesta a sus necesidades básicas y atención inmediata en las nueve provincias de nuestra Comunidad, en el marco del Sistema de Acogida e Integración de la Secretaría de Estado de Migraciones.

Adicionalmente se han establecido protocolos de coordinación con diferentes administraciones y entidades para asegurar la correcta atención en materia sanitaria, educativa, social, y prestando especial interés en la protección de las personas más vulnerables.

En lo que respecta al voluntariado, 432 personas voluntarias se han incorporado a las actividades propias de la acogida y atención a un total de 1.523 personas desplazadas, especialmente desarrollando tareas de apoyo logístico, psicosocial, traslados y acompañamientos o tareas de traducción para facilitar la comunicación.

Tras la emergencia vivida en estos meses, Cruz Roja continúa con los procesos de apoyo e integración de las personas y familias que se están reponiendo aún del drama vivido. Actualmente se encuentran en sus recursos residenciales 460 personas, de las cuales el 65% son mujeres, 35% hombres, y los niños, niñas y adolescentes representan un 33% del total de personas atendidas.