El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha vuelto a Twitter para comunicar, por un lado, que la Fiscalía provincial de Valladolid ha remitido a la Fiscalía Superior de Castilla y León la denuncia por el “uso inadecuado de los medios del Ejecutivo autonómico”, por parte del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, como ha anunciado además la formación naranja a través de un comunicado.

“Buenas noticias. La Justicia sigue su curso y es una buena noticia que la Justicia funcione”, ha asegurado Igea a través de sus redes sociales.

En un vídeo grabado por el propio Igea con el logo de Ciudadanos a sus espaldas y de algo más de dos minutos de duración, el de la formación naranja también se ha preguntado si “la Consejería de Sanidad está haciendo de avalista de una empresa privada”.

“Vamos a hacer una solicitud de documentación a la Consejería de Sanidad para que nos explique cómo esta consejería hace de avalista público de unas obras de un hospital privado en Valladolid. Entendemos que esto es así porque se le adjudicado un contrato por valor de 14 millones a una entidad que no tiene edificio en Valladolid para hacer la neurorehabilitación en hospitalización”, ha asegurado el de Ciudadanos.

Añade que “si no tienes hospital, lo que se está haciendo es una promesa de que se va a hacer un hospital” y añade que “esta empresa solo tiene una licencia de obras” y finaliza que es “algo chocante”.

Por último ha asegurado que van a solicitar al consejero de Empleo, Mariano Veganzones, al que ha calificado como “perseguidor de comunistas de Castilla y León” con una proposición no de ley que “aproveche las oportunidades de la reforma del reglamento de inmigración que permite el arraigo laboral de los inmigrantes.

 

Noticias relacionadas