El portavoz del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León Francisco Igea ha anunciado que este lunes su grupo presentará una solicitud de documentación y una pregunta escrita "sobre esta utilización de recursos públicos para la campaña de un partido". "Estudiaremos si se está sobrepasando la línea de la malversación. Esto empieza a ser intolerable". Todo ello a raíz de un vídeo difundido por el vicepresidente de la Junta y líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, en sus redes sociales.

Como puede apreciarse en el retuit que compartió el líder de Ciudadanos, el vídeo ha sido borrado por su autor. Sin embargo, otro usuario de la red ha grabado la reproducción del vídeo, que hoy comparte, de nuevo, el líder de Cs en Castilla y León.

Mezcla de logos de Vox y de la Junta

Bajo el título 'En Vox contamos con los mejores equipos de gobierno para conseguir el cambio real que necesita España', el vídeo reproduce las palabras del vicepresidente, Juan García-Gallardo, en la toma de posesión del nuevo viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral, Óscar Villanueva, este viernes, cuyo contenido reproducimos textualmente a continuación:

"Hoy cerramos el círculo de la formación de los equipos de la Consejería de Industria, Empleo y Comercio. Lo cerramos no con cualquier persona, sino con una persona magnífica que va a sembrar y a marcar el camino para la reindustrialización de Castilla y León. Óscar Villanueva es una persona brillante, de las que hacen brillar a los demás. No solo él va a hacer una magnífica tarea, sino que sacará lo mejor de todos los directores generales, de todos los jefes de servicio y de todos los funcionarios que trabajen con él. Gracias, querido amigo, por haber asumido el reto y la valentía de aceptar ser el viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral. Este es solo el comienzo, pero vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para que la industria de Castilla y León vuelva a brillar y a resurgir como antaño conquistando nuevos retos y sentando las bases de la industria del futuro. Estoy convencido de que todas las piezas de este puzzle van a funcionar a la perfección. Por un lado Mariano, con su conocimiento exhaustivo y su gran experiencia dentro de la administración, y por otro lado tú con tu empuje y la energía que traes de tu experiencia durante 30 años en el sector privado. Muchas gracias a todos, por vuestra valentía, por vuestra generosidad, por vuestro patriotismo, y por hacer que esta primera experiencia de gobierno de coalición sea el espejo en el que se mirarán próximamente muchos otros para conseguir el cambio real que necesita España".

El vídeo, aderezado con música épica de fondo, cierra la narración audiovisual con el logotipo y el color corporativo de Vox incluyendo, además, el de la Junta de Castilla y León.