El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante su intervención ante el Comité de las Regiones, el pasado 30 de junio.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante su intervención ante el Comité de las Regiones, el pasado 30 de junio. ICAL

Región

La Fiscalía remite al TSJCyL la denuncia de Cs contra Gallardo por el "uso inadecuado" de los medios de la Junta

Igea presentó una denuncia el pasado 8 de junio por la publicación en el Twitter del vicepresidente de un video que concluye con la imagen corporativa de la Junta 

17 agosto, 2022 19:02

Noticias relacionadas

La Fiscalía provincial de Valladolid ha remitido a la Fiscalía Superior de Castilla y León la denuncia del procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, por el "uso inadecuado de los medios del Ejecutivo autonómico" por parte del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, según ha informado la formación naranja en un comunicado. 

Como indica, la Fiscalía provincial de Valladolid remite la denuncia en razón del fuero, y alega que el Ministerio Fiscal "tiene competencia para llevar a cabo la necesaria actividad de investigación para determinar la relevancia penal de los hechos denunciados, y determinar si existe algún elemento o principio de prueba en concreto que permita proseguir con las diligencias de investigación".

La denuncia, que se presentó el pasado 8 de junio de 2022, se refiere a la publicación en la cuenta de Twitter del vicepresidente de la Junta de Castilla y León de un video donde se recoge su intervención en la toma de posesión de un cargo oficial del ejecutivo autonómico y concluye con la imagen corporativa de la Junta de Castilla y León.

Un hecho que, para el partido político Ciudadanos, "supone una transcendencia por dos motivos". "El primero, que supone la utilización de una institución pública y de actividades institucionales, con una finalidad partidista. Y, en segundo lugar, se refiere a la posible utilización ilegal de los medios públicos", aseguran.

El procurador de Ciudadanos expone en su escrito que los hechos denunciados "podrían constituir una infracción penal, en concreto, del delito de malversación del artículo 432 CP, en relación con el artículo 252 CP".