Incendio en Santa Cruz del Valle

Incendio en Santa Cruz del Valle Atbrif

Región

Castilla y León ha sufrido 1.150 incendios en lo que va de año: en el 90% está mano humana por detrás

Según los datos de la Consejería de Medio Ambiente, todos los días se producen "entre 15 y 20 incendios o conatos"

12 agosto, 2022 12:04

Noticias relacionadas

El verano de 2022 será recordado como uno de los más trágicos de los bosques de Castilla y León. Cientos de hectáreas calcinadas por dramáticos incendios forestales y donde incluso han perdido la vida varias personas. Imágenes para el recuerdo de familias que se han quedado sin casa y sin medio de vida. En total, la Comunidad ha sufrido 1.150 incendios en los que va de año, según los datos ofrecidos por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Lo más duro es que, según sus estimaciones, muchos son provocados, hasta el punto de que “en el 90% de los casos está la mano del hombre por detrás”, ha reflejado, insistiendo en que suele haber entre 15 y 20 incendios o conatos todos los días. Por este motivo, “en un momento tan crítico” ha llamado a la “responsabilidad de todos”.

Además ha aprovechado para sacar pecho de un operativo formado por 4.500 personas “potente”, pero en “muchos ámbitos denostado”.

Asimismo, ha recordado que la Comunidad vive “un momento de tranquilidad” ya que el incendio de Boca de Huérgano (León) está sin llama aunque se encuentra en estado 1, según los últimos datos.