Una cita con el recorte energético: Castilla y León acude a la Conferencia Sectorial de Energía convocada este lunes

Una cita con el recorte energético: Castilla y León acude a la Conferencia Sectorial de Energía convocada este lunes La Moncloa

Región

Una cita con el recorte energético: Castilla y León acude a la Conferencia Sectorial de Energía convocada por el Gobierno

La reunión estará presidida por la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

7 agosto, 2022 16:28

El Gobierno ha convocado para este lunes 8 de agosto la Conferencia Sectorial de Energía para analizar junto a los máximos responsables autonómicos en las áreas de Energía, Industria y Comercio los detalles del Real Decreto-ley 14/2022 de 1 de agosto de medidas de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética para reducir la dependencia del gas natural en el contexto de la guerra en Ucrania.

El consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, participa en la Conferencia Sectorial de Energía, que se celebra vía telemática.

Al encuentro está convocada asimismo la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La reunión estará presidida por la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.

El objetivo de la cita es alinear las políticas de ahorro y eficiencia energética de todas las administraciones, y reafirmar así de forma solidaria el compromiso de ahorro de un 7% del consumo energético adquirido por España ante la UE para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas de la invasión de Ucrania por el régimen de Vladimir Putin. Las instituciones y sus responsables son quienes están llamados a dar ejemplo a la ciudadanía y liderar la vocación de solidaridad de la sociedad española.

Del mismo modo, la reunión del máximo órgano de cooperación entre el Gobierno y las CCAA en materia energética servirá para despejar dudas sobre el alcance y aplicación de las disposiciones contenidas en el RDL que entrarán en vigor a las cero horas del miércoles 10 de agosto.