El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, con el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y el resto de procuradores de Vox en las Cortes, tras las elecciones del 13 de febrero.

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, con el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y el resto de procuradores de Vox en las Cortes, tras las elecciones del 13 de febrero.

Región

Vox presume de haber hecho realidad en 100 días sus promesas de campaña en CyL: "Dicho y hecho"

La formación destaca medidas como la reducción de asignaciones a los grupos de las Cortes, el recorte a sindicatos y patronal, la violencia intrafamiliar o la "reconciliación"

26 julio, 2022 17:42

Noticias relacionadas

Vox ha presumido este martes de haber cumplido con sus principales promesas en los 100 primeras días de Gobierno de coalición con el PP, en virtud del pacto rubricado el pasado 10 de marzo por ambas formaciones. "Dicho y hecho. Los 100 primeros días de Gobierno, con Juan García-Gallardo en la vicepresidencia de la región, culminan con la consecución de las principales promesas de la formación", asegura Vox en un comunicado al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León.

El partido destaca que su primera medida fue "aprobar una iniciativa para reducir las asignaciones a los grupos parlamentarios". "Basta ya de despilfarrar el dinero público en gasto político", aseguran, detallando que al final de la legislatura "el ahorro por esta iniciativa ascenderá hasta los 1.564.912,04 euros".

Como segunda gran iniciativa Vox destaca la reducción de las subvenciones a sindicatos, patronal y agentes sociales por más de 20 millones de euros. "Hay que decirles a los políticos que el dinero público se tiene que destinar a los servicios sociales", concretan en el comunicado. Otro aspecto destacado por el partido es el de las medidas contra la violencia intrafamiliar. "Por primera vez, los miembros de un Gobierno han guardado un minuto de silencio por el asesinato de un hombre a manos de su esposa. Vox condena todo tipo de violencia", señalan.

En esa misma línea, destacan la "nueva normativa de reconciliación", cuya tramitación se inició poco antes de finalizar el período de sesiones ordinario de las Cortes, el pasado 30 de junio. Además, la formación presume de "la ya aprobada reforma de la Ley de designación de senadores de Castilla y León" que "se suma a la lista de acciones que el primer Ejecutivo del que forma parte en su historia VOX ha logrado consensuar".

"Cumplir todos y cada uno de los puntos estratégicos del acuerdo de legislatura seguirá siendo el objetivo del Gobierno del que Vox forma parte y desde el que trabaja para conseguir que Castilla y León vuelva a ser una gran región de España", zanja el partido en su comunicado.