Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del fuego de Cebreros.

Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del fuego de Cebreros. EP

Región

Una pesadilla que no cesa: Castilla y León lucha contra nueve incendios activos

Sigue preocupando el de Cebreros, en Ávila

23 julio, 2022 14:08

Noticias relacionadas

Castilla y León sigue luchando este sábado, 23 de julio, contra el fuego tras días en los que los incendios han golpeado duramente a varias provincias de la Comunidad, especialmente a Zamora con ese brutal fuego en Losacio que ha arrasado ya más de 30.000 hectáreas de terreno.

La Junta de Castilla y León ha informado, a través de su parte de incendios matutino, que nueve incendios permanecen activos este sábado en la Comunidad.

En Ávila, en Cebreros, sigue activo y en nivel 2 el incendio en Cebreros. La neblina está complicando la intervención de los helicópteros en un fuego que se inició el pasado 16 de julio.

En León, continúa activo el incendio en Montes de Valdueza, y en nivel 2. En Salamanca, el de Ladrillar (Monsagro) y Candelario, y en Valladolid otro en Boecillo.

Los otros cuatro fuegos activos se registran en la provincia de Zamora: Figueruela, Roelos de Sayago, Almaraz de Duero y Losacio.

La Junta de Castilla y León informa además de que hay 11 controlados: uno en Ávila, uno en Burgos, otros cuatro en León, otro en Salamanca, uno más en Segovia y tres en Zamora y que han sido extinguidos otros tres en las últimas horas en las provincias de Valladolid (1) y Zamora (2)