El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, y el de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, comparecen en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, y el de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, comparecen en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Eduardo Margareto ICAL

Región

La Junta amplía a 65 millones el plan para recuperar La Culebra y Losacio y habrá más para Monsagro y Cebreros

La Junta está iniciando la cuantificación de los daños ocasionados en las provincias de Salamanca y Ávila para diseñar planes específicos para estas dos provincias

21 julio, 2022 13:14

Noticias relacionadas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy la extensión del plan de recuperación aprobado a finales de junio para la Sierra de la Culebra a los municipios afectados por el devastador incendio de Losacio, también en la provincia de Zamora y aún en activo. Así, los 35 millones inicialmente aprobados aumentan a un total de 65 millones de euros para paliar los efectos de ambos incendios, lo más graves de la historia de España en lo que va de siglo.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la habitual rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y ha detallado que este plan persigue los objetivos de restauración ambiental, atención de los sectores productivos agrícola y ganadero, la reactivación económica y el apoyo social a las personas que lo necesiten.

Además, ha avanzado que la Junta está iniciando el proceso de definición y cuantificación de los daños ocasionados en las provincias de Salamanca y Ávila con los recientes incendios para aprobar planes específicos para ambas provincias.

Finalmente, Fernández Carriedo ha anunciado que la Junta de Castilla y León pedirá la declaración de Zona Catastrófica al Gobierno de España.

Llamamiento a los ganaderos para que pidan comida y abrevaderos

El portavoz se ha dirigido específicamente a los ganaderos que necesiten comida y bebida para sus animales para que dirijan su petición a la Junta a fin de poder aportársela, bien dirigiéndose a las unidades veterinarias de los distintos servicios territoriales, bien por vía telefónica en el número 012 o presenciamente en la oficina específica abierta en la localidad zamorana de Villardeciervos. También podrán solicitar la instalación de abrevaderos.