Juan Carlos Suárez-Quiñones y Alfonso Fernández Mañueco, en el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Monsagro, situado en El Maíllo

Juan Carlos Suárez-Quiñones y Alfonso Fernández Mañueco, en el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Monsagro, situado en El Maíllo

Región

Mañueco: "Quedan días complicados"

El presidente de la Junta asegura que la Comunidad vive momentos "muy difíciles" y destaca que "todo el operativo" trabaja "sin descanso" para controlar las llamas "cuanto antes"

18 julio, 2022 18:28

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que "quedan días complicados por la situación meteorológicas". "Hay que extremar las precauciones", añadió en dos mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter. 

Fernández Mañueco aseguró que la Comunidad "vive momentos muy difíciles ante la proliferación del fuego", pero remarcó que "todo el operativo trabaja sin descanso para controlarlo cuanto antes". 

Asimismo, el presidente de la Junta expresó también su "más profundo pesar" por el fallecimiento de otra persona, el pastor encontrado sin vida en la zona afectada por el fuego de Losacio (Zamora). Además, trasladó su "apoyo" y sus "deseos de pronta recuperación" a todas las personas heridas como consecuencia de los incendios que se están produciendo en Castilla y León. 

De esta forma, el presidente de la Junta afirmó que agradece y valora "infinitamente" el trabajo que lleva a cabo el operativo que trabaja para controlar y extinguir los incendios.