Pablo Fernández y Joaquín Prat.

Pablo Fernández y Joaquín Prat.

Región

Pablo Fernández da un rapapolvo en directo a Joaquín Prat por mentir sobre el viaje de Irene Montero a Nueva York

El procurador en las Cortes acusaba directamente al presentador de Cuatro al Día de haber faltado a la verdad sobre la ministra de Igualdad

6 julio, 2022 18:50

El pasado lunes, el presentador de Cuatro al Día, Joaquín Prat, realizaba unas polémicas declaraciones sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras viaje a Nueva York en el Falcon, el avión oficial del Gobierno de España. El periodista afeaba a Montero que "está la vida muy cara como para irse en jet privado, a costa de todos los españoles", "¿es necesario irte a un viaje no oficial en un Falcon?". Unas declaraciones que rápidamente se viralizaban en redes sociales. 

Hoy, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Fernández, entraba en directo en el programa de Joaquín Prat para acusarle de haber mentido sobre la oficialidad del viaje de Irene Montero y su equipo a Estados Unidos. "Ayer mentiste, no sé si intencionadamente o por desinformación. Dijiste que la ministra Irene Montero no había ido en viaje oficial. La ministra fue en viaje oficial hasta el punto de que en dos días mantuvo diez reuniones y dos contactos informativos, siendo recibida en la Casa Blanca y estando con la ONU que, por cierto, reconoció los avances que se están haciendo en este país en derechos feministas gracias al ministerio de Igualdad, que a día de hoy es un referente mundial en derechos feministas. Quizá deberías rectificar y pedir disculpas a la audiencia", le espetaba el leonés durante el programa.

Ante estas acusaciones, el presentador de Cuatro aseguraba que él solo había dicho que "no sabía si era o no un viaje oficial", pese a que el día antes había asegurado, y así lo atestiguan los vídeos del día que no era un viaje oficial. Por ello, Pablo Fernández insistía al periodista que efectivamente "dijiste que no era un viaje oficial".

Además, el procurador en las Cortes de Castilla y Léon explicaba que la crítica de Prat por el viaje de Irene Montero a Nueva York en Falcón era por motivos ideológicos. Fernández defendía que "no te he visto criticar los 107 viajes que se hicieron en Falcon por parte de 11 ministros y justamente se critica cuando lo hace Montero". Además, el leonés recordaba los viajes a Nueva York de Isabel Díaz Ayuso o Mariano Rajoy, donde ambos también se fotografiaron en los lugares más emblemáticos de la ciudad, al igual que la ministra Montero y su equipo.

Pablo Fernández aseguraba en el programa que "si hubieran sido cuatro señores encorbatados, estoy convencido que no habría habido ninguna polémica. Pero cómo se trata de Irene Montero, de Podemos y, además, son cuatro mujeres y jóvenes, ahí tenemos el problema". Algo que no sentaba muy bien a Joaquín Prat que preguntaba al leonés si le estaba acusando de ser machista. A lo que el portavoz de Unidas Podemos zanjaba: "No digo que seas un machista, lo que digo es que ayer faltaste a la verdad diciendo que no era un viaje oficial".